Diario de León

El portero leonés Ruly evita la victoria de la Cultural

El delantero Dorian dispone de hasta tres ocasiones claras para volver a ganar, nueve sin hacerlo, pero el guardameta formado en la Peña se mostró soberbio en sus intervenciones

La Cultural no fue capaz de imponerse a la defensa del filial del Celta.

La Cultural no fue capaz de imponerse a la defensa del filial del Celta.F. Otero Perandones

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sigue sin ganar y ya son nueve partidos consecutivos sin saborear el sabor de la victoria ante el Celta Fortuna, el filial celeste (0-0). Toda la segunda vuelta sin un triunfo. Demasiados encuentros sin vencer, que le ha costado salir del play off. Un encuentro en el que los de Llona gozaron de ocasiones por mediación de Martín Solar y sobre todo de Dorian, que dispuso de tres oportunidades que se fueron al limbo. Unas veces por soberbias intervenciones del cancerbero leonés Ruly García y en otras por falta de puntería de cara al marco contrario. Tan solo 7 puntos de 27 posibles es muy escaso bagaje para pisar de nuevo la zona de fase de ascenso.

La Cultural arrancó el partido con un once formado con un claro talante ofensivo, con Joseba Muguruza en el lateral derecho, mientras que Berto trató de penetrar por banda, junto a la vocación ofensiva de Martín, con Rodri Escudero y Dorian en la punta de ataque.

El equipo leonés quiso la posesión del balón desde el primer minuto, aunque el filial celtiña demostró la calidad que atesora su plantilla desde los primeros compases para reñirle el poder del esférico. Así, a los 3 minutos de juego Pablo gozó de la primera oportunidad, que desbarató el portero culturalista Miguel Bañuz con una intervención en dos tiempos. Después, probó fortuna Alfon con un chut que volvió a detener el portero del cuadro leonés.

Las primeras acciones visitantes hicieron prever lo peor, pero la Cultural no se vino abajo. Adquirió peso en la zona ancha hasta que gozó de sus momentos en la primera parte. La más clara una de Martín Solar, que despejó en una soberbia intervención el portero leonés formado en el club leonés la Peña, Ruly García.

Sin goles en el marcador los dos equipos se fueron al descanso, con todo por decidir para el segundo acto.

Tras el paso por los vestuarios, el bloque de Raúl Llona salió más enchufado al verde. Un juego combinativo que propició la primera ocasión de Dorian, que tras recibir de Calderón e irse de su par chutó fuerte y colocado al segundo palo, pero respondió Ruly García con una extraordinaria intervención.

El conjunto de casa tuvo más la posesión y gozó de las mejores acciones para llevarse el partido, pero de nuevo faltó acierto en el remate.

Hasta de tres grandes oportunidades dispuso Dorian para haber puesto a su equipo con el marcador a favor, pero en ninguna de ellas acertó como consecuencia sobre todo de la gran actuación en la portería rival de Ruly García.

Un nuevo partido sin ganar. Y van nueve.

tracking