Diario de León

El jugador llega cedido por el Racing de Santander

La Deportiva se refuerza con Yeray Cabanzón


El nuevo jugador de la Deportiva Yeray Cabanzón procedente del Racing de Santander, en su primer entrenamiento como blanquiazul

Yeray Cabanzón durante su primer entrenamiento con la Deportiva. L. DE LA MATAL. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina une a su plantilla a Yeray Cabanzón (Isla, Cantabria, 2003). El joven extremo llega como cedido por el Real Racing Club, con el que ha jugado en Segunda A en la primera mitad de la presente temporada.

Yeray entró a formar parte de la cantera del Racing en 2014. Desde entonces ha ido progresando por los diferentes equipos de base hasta llegar al Rayo Cantabria, con el que debutó en Segunda RFEF en la temporada 21/22.

En esa campaña destacó con el filial, aportando seis goles en 21 partidos, y también tuvo la oportunidad de estrenarse con el primer equipo, disputando nueve partidos en Primera RFEF en un curso en el que el Racing consiguió el ascenso a Segunda A.

En la temporada siguiente continuó alternando entre el filial y el primer equipo, acumulando 11 encuentros y dos goles en Segunda A -uno de ellos en El Toralín- y 21 partidos y seis tantos en Segunda RFEF. En la actual campaña, ya centrado en el primer equipo, ha participado en nueve encuentros.

tracking