Diario de León

Más de 32.000 leoneses se verán afectados durante el periodo de adaptación

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

Entre el 2013 y el 2025 se llevará a cabo la adaptación paulatina que supondrá el paso de retrasar la edad de jubilación desde los 65 hasta los 67 años. Quince años a partir de este momento, en los que quienes se van acercando a la edad de la retirada tendrán que aguantar un poco más ejerciendo su actividad laboral.

Un periodo de transición que afectará a más de 32.000 leoneses, los que ahora están en activo y cuentan ya con más de 55 años; a los que habrá que sumar los que hayan cumplido los 52 años, que también se verán afectados por este cambio en la normativa. Serán, de hecho, los más afectados, ya que para entonces el periodo de adaptación progresiva se habrá extendido hasta prolongar la edad legal de jubilación en los dos años anunciados.

El cambio normativo afectará a la mayor parte de los 211.900 leoneses que se contabilizan como población activa, aquellos en edad laboral. De ellos están efectivamente trabajando en el momento actual unos 180.000; y a ellos hay que sumar otros más de 32.000 que se encuentran en el paro, pero están buscando un empleo.

De esa cifra total más de 164.000 han cumplido ya los 25 años pero tienen menos de 54, es decir, tendrán que jubilarse ya a los 67 años.

tracking