Revilla, partidario de abrir en España el debate de la energía nuclear
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se mostró ayer , «a título personal», partidario de abrir «seriamente» en España el debate de la energía nuclear, aunque también ha reiterado la «apuesta decidida» de la comunidad autónoma por las energías renovables.
Revilla explicó que aunque «de joven» fue un opositor «radical» a la energía nuclear e hizo una «cruzada», con éxito, para evitar la instalación de una central en San Vicente de la Barquera, «las cosas cambian».
Según explicó, hay dos factores por los que «no se debe descartar» la energía nuclear: por una parte, porque «hoy la tecnología de las centrales es de una seguridad casi absoluta» y, por otra, porque cabe preguntarse «de qué vale quedarse solos si los demás países las ponen, es hacer el ridículo».
No obstante, Revilla ha destacado la apuesta decidida del Gobierno de Cantabria por las energías renovables.
Concretamente, el jefe del Ejecutivo aludió al concurso eólico de su comunidad autónoma, Cantabria, que está seguro de que «será un éxito», además de una oportunidad de negocio para las empresas y de creación de empleo.