Diario de León

Los posibles candidatos a gobernar la patronal

Publicado por
colpisa | madrid

Creado:

Actualizado:

En:

El polémico empresario descartó su apoyo para cualquier eventual candidato a sucederle, pero reiteró que «dentro de los órganos de gobierno hay varias personas muy válidas para dirigir Ceoe». Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 14 de diciembre para presentarse a los comicios.

Díaz Ferrán renuncia así a designar un sucesor como ya hizo José María Cuevas en el 2007, cuando le nombró a él como su heredero. De esta forma, el empresario busca que el futuro mandatario de la patronal logre un a priori complicado consenso.

Los nombres. Son numerosos los nombres que han surgido como posibles sucesores de Gerardo Díaz Ferrán. Santiago Herrero, el presidente de los empresarios andaluces, ha sido el primero en anunciar que se presentará a la presidencia si logra respaldo suficiente en su cúpula.

Joan Rosell de la patronal catalana, se perfila como uno de los candidatos más fuertes. Jesús Banegas, presidente de Aetic, abrió el fuego contra Díaz Ferrán y espera obtener réditos. Arturo Fernández, es el presidente de los empresarios madrileños, concuñado de Díaz Ferrán, ha sido uno de los últimos en retirarle su apoyo y podría aspirar a sucederle.

tracking