Alemania aplaza el cierre de sus nucleares
El Parlamento alemán aprobó ayer el aplazamiento del cierre de las centrales atómicas entre protestas de la oposición, dentro y fuera del hemiciclo, y la «toma» simbólica de la sede de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel por activistas antinucleares de Greenpeace.
La ley, que prevé la prolongación de la actividad de las 17 centrales del país hasta catorce años más de lo previsto, fue aprobada con los votos de la coalición gubernamental, a la que se escaparon algunos votos disidentes.
Socialdemócratas, Verdes y La Izquierda, las tres fuerzas de la oposición, rechazaron en bloque el proyecto y confirmaron, además, que recurrirán al Tribunal Constitucional, ante el propósito de Merkel de no someterlo a la ratificación de la cámara alta (Bundesrat).