El TS otorga una pensión de viudedad tras estar casada 20 días
El Tribunal Supremo (TS) ha concedido una pensión de viudedad permanente a una mujer cuyo cónyuge -”con el que convivió durante más de 16 años sin registrarse como pareja de hecho-” falleció veinte días después de casarse con ella, a consecuencia de una enfermedad previa al matrimonio.
Así lo ha acordado la sala de lo social del TS en una sentencia, en la que estima el recurso que la viuda interpuso contra la dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que confirmó la decisión de un juzgado de otorgarle una prestación temporal durante dos años, resolución que revoca.
El Alto Tribunal concluye que procede dicha pensión de viudedad por acreditar la anterior convivencia con el fallecido como pareja de hecho sin necesidad de que ésta esté inscrita en los registros públicos o conste en algún tipo de documento público.