Diario de León

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Los sindicatos acusan a la CEOE de endurecer los límites en la negociación

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, acusaron hoy a la CEOE de haber puesto unos límites cada vez más duros en sus discusiones para la reforma de la negociación colectiva y de no haberse " atrevido " a alcanzar un pacto con los sindicatos.

En una rueda de prensa conjunta, para explicar la rotura de las negociaciones con la patronal, Toxo achacó la ruptura a que en la CEOE ha habido una " suerte de rebelión interna " de una parte de la patronal y también ha influido el resultado de las elecciones " que han animado a este sector a poner límites cada vez más duros " a la dirección.

Para Méndez no se ha podido llegar al acuerdo porque la presidencia de la CEOE " no se ha atrevido a dar el paso " para llegar al pacto con los sindicatos, además de la " presión medioambiental y, probablemente, un cierto temor escénico " por parte de la dirección de la patronal.

tracking