Diario de León

La Bolsa no despega pese a la colocación de deuda del Tesoro

Publicado por
m. j. a. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

No pudo ser. Las principales bolsas europeas cerraron ayercon subidas, pero ni el parqué de Madrid ni el de Milán pudieron apuntarse a este movimiento. El principal índice del mercado de valores español, el Ibex-35, que se movió en positivo durante varias horas, y hasta llegó a registrar un alza del 2%, acabó por cerrar con una ligera pérdida del 0,17% que dejó el indicador en 8.278,9 puntos. Peor le fue a la bolsa italiana de referencia, que cedió otro 1,04% arrastrada por la desconfianza en los títulos financieros. La prima de riesgo de España también repuntó, hasta rondar los 290 puntos, sin que influyera el resultado positivo de la colocación de deuda.

Las compras de obligaciones españolas e italianas que sigue realizando el Banco Central Europeo en el mercado secundario han contribuido a apaciguar el incendio, y también allanaron el camino para que el Tesoro pudiera ofrecer una rentabilidad inferior a la de la ocasión precedente y disfrutara de una abundante demanda.

La subasta se saldó con una colocación de 805 millones en letras a tres meses a un tipo de interés del 1,357%, sensiblemente inferior al 1,899% de la emisión realizada el 26 de julio con este mismo vencimiento. También se colocaron letras a seis meses por importe de 2.136 millones de euros, y en este caso la rentabilidad ofrecida se limitó al 2,187% frente al 2,519% de la ocasión precedente.

En lo referente a los títulos a tres meses la demanda multiplicó por ocho la oferta y en los de seis meses de plazo la triplicó con holgura. Pero los inversores en el parqué español olvidaron pronto este dato positivo y se dejaron influir por otras inquietudes. Les preocupa la suerte que pueda sufrir el segundo rescate de Grecia.

tracking