Diario de León

LA GESTIÓN DE LA CRISIS EN ESPAÑA

Salgado pide a las autonomías "más sensibilidad" con los recortes

La vicepresidenta económica asegura que España no entrará en una segunda recesión

Elena Salgado escucha al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, el martes en Luxemburgo.

Elena Salgado escucha al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, el martes en Luxemburgo.

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

Pese al malestar que han generado las acusaciones del Ministerio de Trabajo contra las autonomías, a las que el martes culpó del aumento del paro en septiembre por sus recortes en sanidad y educación, el Gobierno se reafirma en su análisis de los malos datos del empleo. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha pedido este miércoles a los ejecutivos autonómicos "mayor sensibilidad" en los recortes del gasto, aunque ha reconocido que los compromisos para reducir el déficit son irrenunciables.

"Es verdad que hay que hacer reducción de gasto, pero también es verdad que esperaríamos mayor sensibilidad por parte de las administraciones a la hora de ver de dónde se reduce el gasto", ha señalado Salgado. Sin embargo, la ministra ha insistido en que a corto plazo la reducción del déficit es "la cuestión prioritaria".

En declaraciones a Onda Cero, la vicepresidenta ha descartado que la economía española vaya a sufrir una nueva recesión y ha asegurado que el PIB crecerá en el último trimestre de este año y en el primero del 2012. Salgado contradice así las previsiones del banco de inversión Goldman Sachs que estima que la economía española caerá dos décimas en el último trimestre del 2011 y se contraerá otro 0,2% en el primero del próximo año.

"Cada día sale la previsión de algún analista que entiende que debe ser más pesimista que el anterior", ha comentado la titular de Economía respecto a las previsiones de Goldman Sachs. Se ha aferrado a los augurios del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, que prevén que la economía europea siga creciendo. "Estas previsiones sirven para España", ha remachado.

tracking