Diario de León

La Audiencia Nacional archiva la causa contra Botín

Emilio Botín.

Emilio Botín.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta contra el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y varios de sus familiares, por fraude fiscal, a la luz de la regularización que practicaron ante la Agencia Tributaria, según informaron ayer fuentes judiciales.

En un auto, que puede ser recurrido, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, indicó que «la regularización practicada por los denunciados se puede considerar que es correcta y anterior a que se hubiera incoado, por parte de los órganos de la Agencia Tributaria, un procedimiento de inspección o de verificación». Por tanto, considera que en este caso se debe eximir de responsabilidad a la familia del financiero.

A varios miembros de la familia Botín se les acusaba de no haber presentado las autoliquidaciones del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio entre el 2005 y el 2009.

tracking