La crisis empuja a 30 familias al día a buscar alternativas en el medio rural

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El proyecto ‘Abraza la Tierra’, especializado en asesorar a personas dispuestas a establecerse en el mundo rural, recibe cada día unas treinta llamadas de familias asfixiadas por la crisis que buscan «a la desesperada» una oportunidad de futuro fuera de la ciudad.

La coordinadora del proyecto, Eva González, señala que existe un «incesante goteo de llamadas», muchas de ellas de personas que buscan «salidas desesperadas» a su situación, como padres a los que se les han agotado las prestaciones y ayudas por desempleo o familias que han perdido su vivienda.

Además, reciben peticiones a través de la web, un procedimiento que han formalizado unas 8.300 familias en cinco años, aunque la mayoría se concentran en los dos últimos ejercicios.

El perfil de los solicitantes es el de parejas, con o sin hijos, entre los 30 y los 45 años, antiguos trabajadores de la construcción, hostelería o turismo en grandes ciudades.

Cargando contenidos...