Diario de León

Báñez apela a la «sensibilidad y flexibilidad» en el recorte

Publicado por
europa press | sevilla

Creado:

Actualizado:

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, valoró ayer en Sevilla el plan de viabilidad planteado por Iberia, que contempla un recorte de plantilla en 4.500 personas, y pidió a la compañía «sensibilidad y flexibilidad» a la hora de aplicar la reforma laboral «para evitar despidos».

Báñez se pronunció de este modo en declaraciones a los periodistas tras reunirse en la Delegación del Gobierno en Andalucía. La titular de Empleo insistió en apelar a la «sensibilidad» de Iberia y recordó que «el corazón de la reforma laboral es la flexibilidad y que se busquen todos los caminos —reduciendo jornadas, con movilidad geográfica, suspendiendo contratos—, todos, antes que despedir a ningún trabajador».

«Por eso le pido a Iberia y a los sindicatos y los representantes de los trabajadores de Iberia que utilicen la reforma laboral con flexibilidad para evitar despidos, que siempre son una tragedia personal y familiar pero, sobre todo, tiene implicaciones sociales para toda la sociedad española», recalcó.

tracking