Diario de León

Margallo demanda la confianza de los inversores y recuperar autoestima

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

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EFE | Bruselas

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El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, pidió ayer en el acto de presentación de la Marca España en el Parlamento Europeo la confianza de los inversores extranjeros y la recuperación por parte de los españoles de la autoestima perdida por la crisis.

Los comisarios europeos de Competencia, Joaquín Almunia, y de Industria, Antonio Tajani, así como vicepresidentes y ex presidentes de la Eurocámara y eurodiputados, principalmente españoles, de casi todos los partidos, participaron en el acto en Bruselas, además de profesionales de varios ámbitos.

Para Margallo, «la clave es la confianza de mercados e instituciones» en España y «la confianza para atraer inversiones y crear empleo». Asimismo, Margallo pidió recuperar la autoestima y señaló: «el país más crítico con España es precisamente España y me temo que eso también forma parte de la Marca España». Los españoles, afirmó Margallo, «seguimos siendo europeístas, incluso en unos momentos en que algunos países a Europa se la ve más como parte del problema que como la solución».

Ese mismo mensaje de fe en Europa fue lanzado por Joaquín Almunia cuando dijo: «Aunque es cierto que además de logros tenemos desafíos y problemas y quizá en el caso del paro un desafío más difícil que otros países, hay que poner por delante los valores de la transición y la integración europea y concentrarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa».

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