Diario de León

Primas y electrónica para atraer clientes a los planes de pensiones

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Como cada año a estas alturas, la banca lanza su campaña para captar clientes para sus planes de pensiones, un producto atractivo para los ahorradores por sus grandes ventajas fiscales y que en estas fechas se incentiva aún más con regalos de electrónica y con primas por el dinero que se traspase.

Según un estudio reciente de la patronal de fondos de inversión y pensiones Inverco, más del 50% de las contrataciones de planes de pensiones se realizan en el último trimestre del año, debido a que muchos partícipes adecúan sus aportaciones a sus necesidades fiscales para aprovechar la desgravación que se obtiene por invertir en este producto.

Este año, la campaña llega con el anuncio de cambios normativos como telón de fondo, y es que el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció la semana pasada que el Gobierno reducirá las comisiones máximas de las gestoras en una media del 30%. Según De Guindos, estas modificaciones favorecerán a 4,6 millones de partícipes en los fondos de pensiones, una gran masa de clientes que bancos y aseguradoras se disputan.

tracking