Silva: «Suspender el juicio no es una estrategia para las europeas»
El magistrado Elpidio José Silva manifestó ayer que suspender el juicio por su presunta prevaricación en el caso Blesa «no es una estrategia para las elecciones europeas», ya que aseguró que aunque fuera condenado «no afectaría para nada» a su posibilidad de ser candidato.
El juez Silva hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar una jornada en la Universidad Carlos III, en el campus de Getafe, en la que habló ante unas 50 personas sobre cómo la mala gestión de las cajas de ahorro ha provocado la grave crisis financiera actual.
El magistrado insistió en que, «al contrario de lo que han dicho algunos medios», su candidatura al Parlamento Europeo por el Movimiento Red «es totalmente indiferente a la sentencia» que se produzca en el juicio en el que actualmente comparece como acusado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).