Diario de León

CCOO advierte de que los datos son «estacionales» y vaticina más desempleo tras «el buen tiempo»

Fernández achaca el descenso «a la importante emigración al exterior y al desánimo de muchas personas en inscribirse en las oficinas de empleo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de Empleo y Formación de CCOO Castilla y León, Saturnino Fernández, aseguró hoy que los datos de paro de abril son “estacionales y similares a otros años en este mes cuando coincide la Semana Santa”. “Desgraciadamente después del periodo de buen tiempo vendrá el otoño-invierno, y con los ajustes y nuevos recortes, volveremos a generar desempleo”, resumió.

En este contexto, comentó también que “el Gobierno debe explicar que los datos del paro registrado se deben, en buena medida, a la importante emigración al exterior, al desánimo de muchas personas en inscribirse en las oficinas de empleo y a la precocina de los datos de los servicios públicos de empleo, que hacen que no coincidan con los de la EPA”.

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, Saturnino Fernández añadió que “el Gobierno también debe explicar que las altas en Seguridad Social son en un 40 por ciento de contratos a jornada parcial, por horas y, además, son temporales el 91 por ciento de los casos”. “A ellos hay que sumar las altas de los autónomos a la fuerza después de haber perdido su trabajo por cuenta ajena”, concluyó.

tracking