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Pilar López Álvarez, nueva presidenta de Microsoft Ibérica

La nueva directiva ha desarrollado gran parte de su carrera en Telefónica

Pilar López Álvarez, nueva presidenta de Microsoft Iberia.

Pilar López Álvarez, nueva presidenta de Microsoft Iberia.

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EL PERIÓDICO
León

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Microsoft ha anunciado el nombramiento de Pilar López Álvarez como presidenta de Microsoft Ibérica. La nueva responsable de la subsidiaria española de Microsoft se incorporará a la compañía el próximo 1 de junio en sustitución de María Garaña Corces, que ocupará un puesto de máxima responsabilidad en la sede central de Microsoft Corporation en Estados Unidos, que se anunciará próximamente. El relevo en la dirección de la filial se hará efectivo el 30 de junio, coincidiendo con el cierre del actual ejercicio fiscal de la compañía.

Pilar López se une a Microsoft desde Telefónica, donde ocupaba el puesto de Global Simplification Director, con responsabilidad sobre la transformación, globalización y simplificación de las operaciones de la compañía en diversos mercados y unidades de negocio. La directiva se incorporó a Telefónica en 1999, habiendo ocupado diversos cargos de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, en las organizaciones europea y latinoamericana de la compañía. López, ha sido Financial Controller en Telefónica Móviles y Strategy Director en Telefónica España. En 2007 se trasladó al Reino Unido para asumir el puesto de Chief Financial Officer de O2. Posteriormente fue nombrada Chief Financial Officer de Telefonica Europe. Anteriormente Pilar López ocupó diversos puestos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

Por su parte, María Garaña iniciará una nueva etapa profesional en la organización corporativa de Microsoft tras ocupar durante los últimos seis años y medio la presidencia de Microsoft Ibérica. En este tiempo, la compañía ha registrado un crecimiento de su negocio en España superior al del mercado, consolidando su liderazgo en el segmento de las grandes empresas, la Administración Pública, las PYMEs y el mercado de consumo.

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