Diario de León

El comercio electrónico en España creció un 25% en 2014

Publicado por
daniel panero | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La facturación del comercio electrónico en España aumentó un 24,8% el año pasado hasta alcanzar los 15.891 millones de euros frente a los 12.371 millones de euros de 2013, según un informe de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).

Este incremento se vio potenciado por los ingresos registrados en el cuarto trimestre. Durante ese período se alcanzaron los 4.316 millones de euros, con un crecimiento de 25,8% interanual. El turismo fue el sector dominante en el cuarto trimestre, pues las agencias de viajes y operadores turísticos acapararon hasta un 13,2% del volumen de negocio del comercio electrónico. Le siguieron el transporte aéreo con un 7,7%, y las prendas de vestir y el márketing directo con un 5,7% y un 5,5% respectivamente.

Respecto al número de transacciones, éstas crecieron en el cuarto trimestre un 24%, hasta los 68 millones de operaciones.

Por áreas geográficas, las webs de comercio electrónico en España aglutinaron el 56,4% de los ingresos, mientras que el 43,7% restante correspondió a compras con origen en España realizadas en webs extranjeras. También se registraron en web españolas el 44,1% de las compraventas por número de transacciones.

tracking