Las hipotecas a tipo fijo aumentarán este año
La economía española ya está en la senda de la reactivación del consumo y además, los bancos vuelven a abrir poco a poco el grifo del crédito, por lo que son buenas condiciones para que este año empiecen a aumentar los préstamos hipotecarios a tipo fijo.
Un repunte que los analistas de la Agencia Negociadora cifran en torno al 30 % para este ejercicio y que se espera porque la banca ofrece cada vez mejores condiciones a la hora de contratar estos préstamos, con intereses más competitivos.
Debido al bajo precio actual del dinero, la opción del tipo fijo no era hasta ahora muy atractiva para la inmensa mayoría de los clientes bancarios, y de hecho, según los últimos datos disponibles correspondientes al mes de abril, sólo el 7,5 % de las hipotecas que se firmaron ese mes eran a tipo fijo.
La costumbre entre los clientes bancarios en España es ver con «mejores ojos» las hipotecas con interés variable.