Diario de León

La banca cobrará a los clientes de ING por utilizar sus cajeros

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La gran banca española -Santander, BBVA y CaixaBank- ha decidido plantar cara a entidades como ING, que ofrece a sus clientes utilizar sin comisiones los cajeros de otras entidades, una situación que cambiará a partir de octubre, cuando la mitad de los cajeros en España cobrará dos euros a los no clientes.

Hasta febrero, momento elegido por CaixaBank para anunciar que empezaría a cobrar dicha comisión por la retirada de efectivo a aquellos usuarios que su tarjeta no fuera de la firma, los clientes de ING o EVO podían utilizar cualquier cajero sin coste.

CaixaBank, que realizó una inversión de 500 millones de euros para renovar sus cerca de 8.500 cajeros, justificó esta medida porque «no se puede regalar (este servicio) a los clientes de otros bancos que no se han gastado un euro en poner cajeros y que utilizan el de los demás gratis». A esta práctica se han sumado BBVA y Santander.

tracking