Diario de León

Acusados de las ‘black’ se comparan con los diputados y dicen que perdieron dinero

Rodrigo Rato, en una imagen de archivo.

Rodrigo Rato, en una imagen de archivo.

Publicado por
J. A. Bravo | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Buena parte de los 66 ex consejeros, ex altos cargos y ex directivos de Caja Madrid y Bankia acusados por el despilfarro realizado con las polémicas tarjetas ‘black’ ha optado por sugerir, entre líneas y sin nombrarla directamente, una suerte de caza de brujas en su contra. Así, tachan de «inútil» la instrucción de la Audiencia Nacional.

A su juicio, las diligencias practicadas por el magistrado Andreu no han aportado nada más, ni nada distinto a lo denunciado» en octubre de 2014 por la Fiscalía Anticorrupción. Casi un año y medio después, ésta les acusa a todos ellos de un delito de apropiación indebida y demanda que sean condenados a penas de entre seis y un año de cárcel.

En general, los acusados evitan entrar en detalles sobre qué tipo de gastos realizaron, en unos casos porque lo juzgan «irrelevante» y en otros porque se comparan directamente con los parlamentarios. Es el caso del que fuera vicepresidente de la entidad, Estanislao Rodríguez Ponga, quien sostiene que el dinero que reciben los diputados para «gastos de representación» sin tener que ser justificado es «similar» a las tarjetas ‘black’.

tracking