Diario de León

miércoles

Los «eSports», de hobby a un gran negocio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La industria de los «eSports», las competiciones profesionales de videojuegos, generó, en los últimos tres años, 892 millones de dólares de ingresos gracias a los patrocinios y a la publicidad. El estudio «eSports Market Report 2016» asegura que, en 2019, la industria podría rozar los 1.100 millones de dólares. Lo que hace pocos años era calificada como una «comunidad friki» es hoy una de las industrias de mayor crecimiento.

Los fabricantes de videojuegos son los grandes protagonistas al representar el 74% de la cifra de ingresos. Estas compañías han invertido unos 660 millones de dólares en los últimos tres años en anuncios y contratos de patrocinios de los juegos en diferentes eventos a lo largo del mundo. La cifra se completa gracias a los consumidores, que a través de la compra de entradas, productos de merchandising o la participación en torneos amateur aportan algo más de 230 millones de dólares.

tracking