lunes
El presidente de Telefónica compra
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, compró el pasado jueves, 15 de diciembre, 615.298 acciones de la operadora a un precio único de 8,62 euros, en una operación que asciende a más de 5,3 millones de euros.
Se trata de la compra de acciones más importante comunicada por el máximo ejecutivo de Telefónica y una de las más grandes anunciada de manera individual por un alto directivo de una empresa española cotizada. Con esta operación, Pallete pasa a controlar de manera directa más de 1,23 millones de acciones, que suponen el 0,024% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, Álvarez-Pallete controla otras 600.000 acciones, el 0,012% del capital, dentro de su Plan de Acciones. En total, el ejecutivo controla el 0,036% del capital de la operadora, valorado a precios de mercado en unos 16 millones de euros.