Diario de León

El presidente de Caixabank defiende el éxito del modelo diferencial de la entidad

Durante los últimos cinco años los beneficios han ido en aumento hasta los 1.047 millones de 2016.

El consejero delegado Gortázar y el presidente, Gual. DL

El consejero delegado Gortázar y el presidente, Gual. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Caixabank aprobó ayer la gestión y los resultados del ejercicio 2016. Caixabank ha obtenido el apoyo mayoritario de los accionistas, que aprobaron, entre otras propuestas formuladas por el Consejo de Administración, la ratificación y nombramiento de Jordi Gual, José Serna, Koro Usarraga, Alejandro García-Bragado, Natalia Aznárez, y el nombramiento de Ignacio Garralda, como consejeros de la entidad.

Durante su intervención ante los accionistas, Jordi Gual y Gonzalo Gortázar defendieron el modelo diferencial de Caixabank, que ha permitido a la entidad salir reforzada de la crisis. Para el presidente de Caixabank, «invertir, trabajar o ser cliente de nuestra entidad es apostar por una manera diferente de hacer banca».

En su primera intervención como presidente de Caixabank en la Junta de Accionistas, Jordi Gual destacó que durante el ejercicio 2016, en un contexto muy complejo, «la entidad ha vuelto a demostrar su fortaleza, consolidando todavía más su liderazgo». Esto ha sido posible, según Jordi Gual, gracias «al trabajo de nuestro equipo humano –pieza fundamental de la entidad y a quien tenemos que agradecer su esfuerzo– y a un modelo de negocio que sigue demostrando día a día su valía».

En relación al Plan Estratégico 2015-2018, el presidente de Caixabank mostró su satisfacción por los progresos conseguidos en las principales líneas estratégicas y su vigencia para afrontar en los próximos dos años.

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, valoró diferentes apartados de la evolución del ejercicio 2016. En cuanto al apartado comercial, Caixabank continuó creciendo significativamente más que el mercado.

En relación a los resultados del ejercicio, el consejero delegado destacó, en primer lugar, la progresión positiva de los ingresos y, en segundo, la reducción de los gastos. Gortázar remarcó la fuerza de la trayectoria ascendente del resultado consolidado en los últimos 5 años, al pasar de los 230 millones de beneficio del año 2012 a los 1.047 millones obtenidos a cierre de 2016.

tracking