Diario de León

miércoles

Hacienda, al acecho de los «influencers»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los «influencers», esos profesionales que han surgido al calor de las nuevas formas de publicidad y las redes sociales, han llegado para quedarse. Con ingresos que pueden superar hasta los 9.500 euros por un vídeo en YouTube, Hacienda investiga ahora su tributación para reclamar los impuestos correspondientes a la actividad económica que generan.

9.500 euros por un vídeo en YouTube con más de medio millón de seguidores o unos 1.000 euros por una foto en Instagram, si el «influencer» en cuestión tiene más de 100.000 «followers», son las bandas salariales en las que se mueven estos profesionales de Internet, que tampoco se libran de Hacienda.

La Agencia Tributaria quiere tenerlos controlados y, para ello, ha diseñado las líneas de actuación de los inspectores ante las personas físicas que sacan beneficio económico de estas plataformas. Y es que, en algunos casos, los «bloggers» o «instagramers» no declaran sus ingresos.

tracking