miércoles
Apuestas de los mejores fondos
Desde el papel de fumar de Miquel y Costas hasta los seguros de Catalana Occidente, pasando por las redes móviles de Telefónica. Así invierten los mejores gestores de Bolsa española, aunque la operadora sea una de las excepciones en su estrategia: alejarse de la composición del Ibex para intentar batirlo.
Miquel y Costas aglutina una inversión total entre estos fondos de 160 millones de euros. Con una revalorización en el año del 21%, aún tiene un potencial del 31% según el consenso de analistas.
Catalana Occidente, por su parte, es la segunda empresa que mayor inversión acumula de estos fondos y la tercera por peso relativo.
Dos pesos pesados del selectivo destacan también entre las mayores posiciones de los mejores fondos de renta variable española: BBVA y Telefónica. Otras acciones que ocupan un lugar privilegiado en las carteras de estos gestores son CIE Automotive, Elecnor, Acerinox, Tubacex, Almirall o Gas Natural.