Diario de León

PULSO SOBERANISTA

Treball dicta los servicios mínimos para la huelga general del 3 de octubre

El metro y el bus funcionarán al 25% en las horas punta y Rodalies, al 33%

Aglomeración de viajeros en la estación de la Sagrera durante una jornada de huelga del metro

Aglomeración de viajeros en la estación de la Sagrera durante una jornada de huelga del metro

Publicado por
ANTONI FUENTES
León

Creado:

Actualizado:

La Generalitat ha dictado los servicios mínimos ante la convocatoria de huelga general en Catalunya de varios sindicatosque no incluyen a CCOO ni UGT para el día 3 de octubre en defensa de los derechos fundamentales. La orden firmada por la 'consellera' de Treball, Afers Socials i Famílies, Dolors Bassa, establece en el metro y el bus de Barcelona unos servicios mínimos del 25% en las horas punta y en los trenes de Rodalies, del 33%.

Treball considera, en la orden de servicios mínimos para la huelga general, como horas punta entre las 6.30 horas y las 9.30 de la mañana y las 17.00 y las 20.00 horas de la tarde.

En sanidad, los servicios mínimos garantizan el funcionamiento con normalidad de urgencias y de las unidades especiales de los hospitales.

Cuatro sindicatos convocantes

La convocatoria de la huelga general ha sido secundada por los sindicatos CGT, COS, Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC). Aunque inicialmente el preaviso de huelga registrado afectaba los días del 3 al 9 de octubre, las organizaciones convocantes han acotado la convocatoria al martes día 3. En la presentación de la huelga, indicaron que la convocatoria tiene como objetivo "luchar contra la represión y por las libertades". 

Los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) no se han sumado hasta ahora a la convocatoria aunque sí se manifestaron en defensa de las instituciones catalanas y de los derechos fundamentales de la democracia en respuesta a los registros y las detenciones practicados por la Guardia Civil y la Policía Nacional en la Generalitat como consecuencia de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre.  

tracking