Diario de León

La locura consumista de los solteros chinos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Colpisa | Madrid

Este sábado es la jornada más consumista de la China comunista. Se celebra el 11.11, el Día de los Solteros, un invento que nació en 2009 como una broma entre amigos universitarios que decidieron matar sus penas comprando y que se ha convertido en el mayor acontecimiento mundial del comercio electrónico. El año pasado, durante las 24 horas del 11 de noviembre, los internautas chinos se gastaron más de 16.100 millones de euros en compras ‘online’ solo en las plataformas del gigante chino Alibaba, el precursor de un evento que hace del Black Friday y del Cyber Monday una broma.

Todo apunta a que este sábado esa cifra volverá a batirse. De hecho, entre las 00:00 y las 00:01 minutos —hora local— ya se vendieron productos por valor de casi 3.000 millones de yuanes (389 millones de euros). Cinco minutos después, la cifra era de 20.000 millones (2.600 millones de euros). El vicepresidente Joe Tsai, aseguró que «detrás del poder del 11.11 está la clase media de China, 300 millones de consumidores que entienden lo que supone vivir mejor y que cada vez tienen más requisitos».

tracking