Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La familia Isidro Rincón entró esta semana en la «Champions League» de los millonarios españoles tras la opa sobre Europac. Los Isidro acordaron vender el 39,4% del capital que controlaban en la papelera al grupo británico DS Smith, en una operación valorada en 1.670 millones de euros, que reportará a la familia 670 millones.

Esta lluvia de millones estará muy repartida entre todos los hermanos que forman parte de esta saga empresarial con un fuerte vínculo a Castilla y León y a Valladolid en particular. El abuelo del actual presidente, José Miguel Isidro Rincón, fundó una fábrica de cartón en Valladolid en 1890.

En 1995, los Isidro fusionaron Papeles y Cartones de Cataluña y Papelera de Castilla para constituir Europac. En 1998, la empresa salió a Bolsa. Durante muchos años, cotizó en el Mercado Continuo sin despertar el interés de los inversores. Sin embargo, en los últimos meses su valor se ha disparado.

tracking