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TURISMO

Amadeus compra la estadounidense TravelClick por más de 1.330 millones

Para financiar la operación Amadeus ha suscrito un préstamo de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias

Edificio de Amadeus en Madrid.

Edificio de Amadeus en Madrid.

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EL PERIÓDICO
León

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Amadeus IT Group ha comprado el 100% del proveedor de soluciones para hoteles TravelClick, con sede en Nueva York, por un importe de 1.520 millones de dólares (unos 1.334 millones de euros) a través de su filial estadounidense indirectamente participada Amadeus Americas, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía tecnología especializada en la industria del viaje, que confirmó hace semanas las negociaciones con el fondo de capital privado Thoma Bravo para la compra de TravelClick y su grupo de empresas, espera tener cerrada la operación, sujeta a las habituales aprobaciones regulatorias, en el cuatro trimestre del 2018.

Para financiar la operación, Amadeus ha suscrito un préstamo de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias, en una financiación puente con vencimiento a doce meses más una extensión opcional de seis, al objeto de refinanciarlo a corto plazo en el mercado de bonos.

Como parte de la adquisición aproximadamente 1.100 empleados de TravelClick se unirán a Amadeus, según ha detallado el proveedor de servicios turísticos.

"La integración de las soluciones de TravelClick con los productos de Amadeus dará lugar al nacimiento de un proveedor líder en tecnología de la información (IT) para el sector hotelero, con un amplio rango de soluciones tecnológicas innovadoras para hoteles y cadenas de todos los tamaños alrededor del mundo", ha afirmado.

Con esta operación, Amadeus IT Group espera dar servicio a 53.000 clientes del sector hotelero desde su incursión en este segmento en 2013. La combinación Amadeus-TravelClick sumará 5.059 millones de euros en ingresos y un resultado de explotación (Ebitda) de 2.016 millones de euros, con un ratio deuda/Ebitda de 1,7 veces. Con todo, el grupo estima cerrar el año con un nivel de apalancamiento de entre 1 y 1,5 veces a final de año.

REPLICAR SU ÉXITO EN AEROLÍNEAS CON LOS HOTELES.

La operación se enmarca en los planes de la compañía tecnológica para ser referente tecnológico en toda la cadena de valor de la industria del viaje. De hecho, completará la implantación de su sistema de reservas hoteleras en IHG a principios de 2019, desde que comenzó a colaborar con la cadena británica en 2014.

Amadeus estima que el mercado potencial de su negocio tecnológico para proveer a la industria hotelera podría alcanzar los 6.000 millones de euros, convirtiéndose en el segundo negocio en importancia para la compañía tras el de soluciones tecnológica para las aerolíneas, principal negocio del grupo.

La firma tecnológica tomó hace años la decisión estratégica de replicar el modelo de negocio que ha tenido éxito en el segmento de las aerolíneas y aplicarlo a otros sectores de la industria del viaje como los aeropuertos, los ferrocarriles o los medios de pago. Los títulos de Amadeus cotizan a 72,54 euros.

SOLUCIONES EN LA NUBE.

La compañía estadounidense facilita soluciones innovadoras en la nube, incluyendo un sistema de reservas (CRS) para hoteles independientes de tamaño medio y una solución para la gestión de huéspedes (GMS), así como soluciones para 'business inteligence' y media.

TravelClick, con sede en Nueva York, es un proveedor global de soluciones para hoteles que presta servicio a más de 50.000 hoteles en 157 países, con 25.000 clientes. El 57% de su negocio se ubica en EE.UU., un 7% en Latinoamérica y un 23% en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), entre otros.

Fundada en 1985, obtuvo unos ingresos de 373 millones de dólares (327,2 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 86 millones de dólares (75,4 millones de euros) en 2017.

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