Diario de León

NUEVO PRODUCTO

Freixenet lanza su primer prosecco en España

El nuevo producto se integra en la estrategia de diversificación de la marca y mejora de imagen. También iniciará su comercialización en Estados Unidos y Japón

Los copresidentes de Freixenet José Luis Bonet Ferrer y Albert Christmann.

Los copresidentes de Freixenet José Luis Bonet Ferrer y Albert Christmann.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Freixenet ha iniciado la comercialización en España de Freixenet Prosecco, un vino con el que la compañía quiere profundizar en la diversificación de productos y renovar la imagen de marca de la mano de un espirituoso con mayor potencial de crecimiento.

Tras su alianza con el gigante alemán Henkell, Freixenet también lanzará este vino, elaborado con uvas glera de la región italiana de Véneto y que llega al mercado a un precio de entre 10 y 12 euros, en otros países a partir de este otoño, como Estados Unidos y Japón. Todo ello después de los buenos resultados obtenidos tras su lanzamiento en el 2017 y comercialización en el Reino Unido, Finlandia, Suecia, Brasil y Canadá.

Y es que en su primer año, Freixenet Prosecco cosechó unas ventas de 1,7 millones de botellas, y la compañía ha destacado que este vino ayudará a dinamizar el mercado y a impulsar el consumo de cava, al considerar ambas bebidas complementarias. Y es que el Prosecco se ha convertido en un producto de moda, solo o como parte de cócteles, lejos del posicionamiento comercial de los lambruscos y cavas más baratos. 

En el Reino Unido, que está considerado el primer mercado para Freixenet Prosecco, el volumen de esta referencia ha sido incremental al del cava, mientras que en Finlandia en 2017 Freixenet fue la primera marca española en vinos espumosos y la número uno de prosecco, lo que supuso un crecimiento del 23% de grupo Freixenet. Este efecto arrastre y de mejora de la marca ha sido crucial para decidir su introducción en España.

El consejero delegado de Freixenet, Pedro Ferrer, ha destacado que el reto es seguir innovando para competir en las grandes ligas a nivel mundial: "Con la llegada y paulatina internacionalización de Freixenet Prosecco, contribuiremos también al impulso de toda la categoría de vino espumoso. El prosecco es una oportunidad para el cava". Freixenet también empezará a comercializar su nuevo espumoso Freixenet Italian Rosé, una combinación de uvas glera y pinot noir que se cosechan en Italia.

tracking