Diario de León

Sólo un 16,3% de las empresas españolas tienen más de 20 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el libro El fraude fiscal en España , Gascón analiza unos datos muy «reveladores» del INE: solo un 16,3% de las empresas españolas tienen más de 20 años de vida, mientras que el 20,8% tiene menos de dos años de existencia. Además, solo el 49% de las compañías llegan a los 8ocho años, por lo que «cualquier retraso en el inicio de la regularización de la tributación dificultará el éxito de regularización».

Algunos también a favor Así, el director de la Agencia Tributaria asegura que el control de medios de pago «en un contexto de avance tecnológico imparable», puede permitir esta «superación» del sistema de módulos. En el mismo sentido habla Abel García, socio de Life Abogados. El experto fiscal opina que este sistema no solo está obsoleto, sino que es «insolidario, impropio de un sistema tributario avanzado y un foco de economía sumergida». Por ello, García afirma que «debería desaparecer» porque en su momento podría tener una razón, «pero actualmente no tiene ninguna justificación».

Algo similar opinan los Técnicos de Hacienda (Gestha). Antonio Sánchez, experto tributario de la organización, explica que sería «conveniente» una reforma de este sistema adaptándolo a la realidad de la microempresa. En su opinión creen que debería limitarse a los autónomos que venden sus productos al consumidor final y a los muy pequeños agricultores con explotaciones familiares.

tracking