Diario de León

jueves

La banca, gran decepción del año en Bolsa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sector bancario fue uno de los más recomendados por los analistas a finales del año pasado, pero su nefasta evolución durante este ejercicio ha hecho a algunos expertos replantearse dicha apuesta. Aún con una mejora de la rentabilidad gracias a las esperadas subidas de tipos, las cosas no irán mejor en Bolsa en 2019 para este sector, la gran decepción de las firmas en el último año.

Las entidades españolas vivieron en enero sus mejores momentos del año. Pero, desde entonces, sus cotizaciones no han hecho más que caer hasta tocar mínimos en octubre y en diciembre. Y eso que a mediados del año algunos analistas seguían firmes en su apuesta por la banca y veían límites a sus caídas que finalmente se han visto traspasados. Otros, sin embargo, ya se mostraban cautos.

Los problemas económicos, políticos y judiciales, junto a una presión de los márgenes y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, han provocado esta situación.

tracking