Diario de León

Cierre de tiendas y reducción de costes, señales de los problemas de Tesla para crecer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | washington

Las medidas adoptadas por Tesla para reducir costes, como el cierre de todas sus tiendas y el anuncio de que la empresa no tendrá beneficios en el primer trimestre del año, señalan las dificultades del fabricante de automóviles eléctricos de lujo para crecer.

A los inversores no les ha gustado la batería de anuncios realizadas en las últimas horas: este viernes los títulos de Tesla perdieron 25 dólares, un 8% de su valor, para cerrar la jornada bursátil a 294,79 dólares.

Los analistas prevén que la caída se reiniciará el próximo lunes con la apertura de los mercados en vista de la tendencia de cotización tras el cierre de Wall Street.

La reacción puede parecer paradójica porque se produce cuando Tesla finalmente ha empezado a cumplir el compromiso de su fundador, Elon Musk, de vender una versión del Model 3, el que debería ser el vehículo de masas del fabricante, a 35.000 dólares.

tracking