Diario de León

El Foro Mundial retrasa su reunión al próximo verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Foro Económico Mundial anunció ayer que aplaza su gran reunión anual de Davos, que realiza cada mes de enero, por la pandemia de coronavirus y que la reprogramará para el próximo verano en el hemisferio norte.

«No ha sido una decisión fácil, sobre todo porque los líderes globales necesitan reunirse para diseñar juntos el camino hacia la recuperación y concebir el ‘Gran Reinicio’ en la era poscovid», explicó la organización en un comunicado.

Cada año, el Foro Económico Mundial de Davos es la primera gran cita de la agenda política y económica mundial, y durante el último medio siglo se ha convertido en el punto de encuentro de líderes políticos, de los que manejan las riendas de la economía mundial y de representantes de la sociedad civil que desean hacer oír sus voces y propuestas de cambio.

«La recomendación de los expertos es que no es seguro hacerla en enero», explican. Como alternativa proponen que la misma última semana de enero en la que debía celebrarse el Foro de Davos se realicen de forma digital «diálogos de alto nivel».

tracking