Diario de León

Banco Santander pierde el juicio con Orcel y tiene que indemnizar con 68 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El culebrón entre el Santander y el que estuvo llamado a ser su consejero delegado, el financiero italiano Andrea Orcel, se ha saldado con una sentencia contraria a la entidad presidida por Ana Botín: un Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha fallado a favor del empresario, a quien el banco tendrá que indemnizar con 68 millones de euros (17 millones de indemnización, 35 millones por asunción de incentivos a largo plazo, 5,8 millones por salario no percibido y 10 millones por daños morales).

El banco tendrá que asumir esta compensación millonaria al considerar el juez que hubo relación laboral entre el banco y Orcel, aunque nunca llegó a asumir su puesto.

El magistrado ve «evidente» que la carta de oferta de 24 de septiembre de 2018 «constituye un contrato válido y perfecto». Se basa no sólo en ese documento, sino también en los mensajes en redes sociales de Botín indicando un «motivo de gran satisfacción» ese fichaje o su participación en una entrevista en Bloomberg ensalzando la experiencia que Orcel aportaría al grupo en los próximos años.

tracking