Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi uno de cada cinco de los alimentos afectados por la rebaja del IVA en España han subido su precio en febrero, pese a que el real decreto ley aprobado por el Gobierno a finales de diciembre prohíbe aplicar subidas en los márgenes de beneficio empresarial de todos los miembros de la cadena de producción, distribución o consumo, según ha denunciado Facua-Consumidores en Acción tras analizar más de 1.000 precios de alimentos en ocho grandes cadenas de distribución.

La organización de consumidores ha anunciado que ampliará las denuncias que presentó el mes pasado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya que «hasta la fecha» siguen sin dar ningún tipo de respuesta.

De esta forma, las denuncias irán dirigidas contra todas las cadenas analizadas como son Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, Eroski, Lidl, Hipercor y Mercadona.

Cargando contenidos...