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Richemont cae y arrastra al sector del lujo

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Batacazo de Richemont en Bolsa. El gigante suizo del lujo se dejó este lunes un 10,43% en el parqué después de no alcanzar las previsiones de beneficio en su primer trimestre fiscal y decepcionar con sus ventas en Estados Unidos. Unas cifras que arrastraron consigo a todo el sector del lujo del Viejo Continente: LVMH y Hermès perdieron un 3,73% y un 4,21%, respectivamente, al igual que Christian Dior, que cayó un 4,72%, mientras que Burberry cedió un 1,55%, entre otros.

Por áreas de negocio, el segmento de joyería, que incluye marcas como Cartier o Van Cleef, fue el principal impulsor del grupo, ya que aumentó sus ventas en un 24%, hasta los 3.599 millones de euros. De igual modo, la venta de relojes de lujo cosechó un incremento del 10%, hasta los 1.061 millones de euros, mientras que los ingresos procedentes de otras áreas repuntaron un 6%, hasta situarse en los 662 millones de euros.

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