Diario de León

Desconvocada parcialmente la huelga en Amazon

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La huelga convocada en Amazon para mañana y pasado ha sido desconvocada parcialmente tras alcanzar un acuerdo con la empresa, aunque queda fuera la mejora de los salarios de los trabajadores que desde CCOO consideran que son «insuficientes».

En un comunicado, CCOO informa de que el acuerdo se ha alcanzado, tras 14 horas de negociación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), y tan solo afecta a los centros de trabajo de Amazon Spain Fulfillment, los grandes espacios logísticos.

Los salarios de los trabajadores han quedado fuera de la negociación, ya que «la empresa no accede a negociarlos con la representación sindical» y, por tanto, «este asunto queda sin resolver y fuera del compromiso de paz social».

El acuerdo recoge la puesta en marcha de «un nuevo procedimiento de gestión de accidentes de trabajo, que será negociado en los Comités de Seguridad y Salud de los distintos centros de trabajo» y «un compromiso de puesta de medios y recursos para mejora del soporte y respuesta del servicio de gestión de nóminas».

tracking