Diario de León

Nuria Blanco, nueva delegada de Operaciones de Nedgia en Castilla y León

- La distribuidora de gas del Grupo Naturgy renueva su estructura territorial para reforzar su presencia en las CCAA en las que opera y acelerar el despliegue del gas renovable

Nuria Blanco. GRUPO NATURGY

Nuria Blanco. GRUPO NATURGY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nedgia Castilla y León, la distribuidora de gas del grupo Naturgy en la Comunidad, ha nombrado a Nuria Blanco nueva delegada de Castilla y León. Este nombramiento forma parte de la nueva estructura del equipo de operaciones territoriales con la que la compañía busca reforzar su presencia en las CCAA en las que opera y acelerar el despliegue del gas renovable.

Entre sus responsabilidades se encuentran la ejecución de obras, el mantenimiento de las redes y la atención de urgencias de Nedgia Castilla y León, así como impulsar la distribución de gas renovable en Castilla y León.

Blanco es Ingeniera Técnica Industrial y Máster en Gestión Medioambiental por la Universidad de Vigo. Inició su carrera en el departamento de Mantenimiento de una relevante empresa nacional del sector de la Seguridad e Instalaciones contra incendios. Posteriormente, se incorpora al sector energético, dentro del Grupo Naturgy desarrollando su actividad en diferentes áreas de la compañía y ejerciendo sucesivamente varios cargos de responsabilidad tales como delegada de Galicia Centro y delegada de Galicia Norte, responsable de operaciones en el punto de suministro de la zona Norte y delegada de operaciones de Castilla y León Occidental.

La nueva responsable de Operaciones en Castilla y León reportará directamente a Raúl García, nuevo director de Operaciones Territoriales de Nedgia. Raúl García es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena y ha cursado distintos programas de gestión directiva en escuelas de negocio como Esade e IESE. Se incorporó al Grupo Naturgy en el año 2000, en el que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. En su última etapa, ejercía el cargo de Director de Gestión de Activos en Nedgia. Como nuevo director de Operaciones Territoriales, García dependerá directamente del consejero delegado de Nedgia, Raúl Suárez.

Nedgia en Castilla y León

En Castilla y León, Nedgia cuenta con más de 464.000 puntos de suministro en 123 municipios a través de una red de transporte y distribución que supera los 4.300 kilómetros. Gracias a la compañía, cerca de medio millón de viviendas, comercios e industrias tienen acceso al gas natural para su consumo.

En España, la filial de distribución de gas del grupo Naturgy es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera en 9 comunidades autónomas y 1.100 municipios. Cuenta con más de 5,4 millones de puntos de suministro que suponen el 68% de los consumidores. Su principal activo son los más de 135.000 kilómetros de redes que permiten hacer llegar hoy, de forma segura y eficiente, el suministro energético de gas natural y de gas renovable (biometano), así como de hidrógeno en el futuro.

tracking