Diario de León

Vivir en campings y en habitaciones, las nuevas salidas a los alquileres

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La subida de los alquileres empuja cada vez a más personas a optar por fórmulas de alojamiento hasta hace no mucho consideradas marginales: desde una habitación a compartir por toda una familia en Barcelona a furgonetas o caravanas para trabajadores temporales en núcleos turísticos de playa o montaña

La escalada sin freno del precio del alquiler y la escasez de vivienda aboca a los ciudadanos más vulnerables a situaciones muy precarias y muchas veces intolerables, según algunos relatos recogidos por EFE.

HABITACIÓN DISPARADAS

«Vivo con mis tres hijos, de entre 10 y 4 años, en una habitación por la que pago 700 euros. Trabajo cuidando a personas mayores en dos casas diferentes y tengo contrato en ambas, pero no me llega para permitirme nada mejor», explica Ilsy S.M, natural de Honduras.

Ilsy, que llegó a Cataluña hace ya algunos años, se alojó primero en l’Hospitalet de Llobregat y se trasladó hace unos meses al distrito barcelonés de Nou Barris para estar más cerca de sus lugares de trabajo.

En su actual vivienda, habitada por una pareja, ocupa una habitación de realquiler junto a sus tres hijos y tiene derecho únicamente al uso de la cocina, sin que le sea permitido disfrutar del comedor, ni llevar a nadie al apartamento. «Además, mi hermana, que cuida de mis hijos mientras yo trabajo, también debe pagar», se ha lamentado.

tracking