Diario de León

Sabadell Herrero supera los 2.000 millones de euros en León

Pablo Junceda. RAMIRO

Pablo Junceda. RAMIRODL

Publicado por
REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Sabadell Herrero ha cerrado un buen ejercicio de crecimiento en León tanto en negocio como en clientes y en la práctica totalidad de los epígrafes. Su balance alcanza al cierre de este periodo un total de 2.025 millones de euros y además amplía su base de clientes con 2.444 nuevas incorporaciones, 1.439 particulares y 1.005 empresas.

El saldo de la inversión al final del año se situó en 522 millones de euros, gracias al impulso en la concesión créditos y préstamos a empresas e hipotecas a particulares. En continuo acompañamiento a los autónomos, comercios y negocios, Sabadell Herrero ha incrementado en León un 16% su facturación a través de los TPV, alcanzado desde principio de este año la cifra de 231 millones de euros. Más de 2.300 clientes han utilizado este servicio de medios de pago que ofrece la entidad en lo que va de año.

Paralelamente a esta destacada actividad comercial -muy centrada en el apoyo a las familias, empresas, comercios y negocios de la Provincia-, Sabadell Herrero ha mantenido durante el Ejercicio 2023 su tradicional apoyo a las actividades culturales, artisticas, institucionales y universitarias de León.

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, Director General de Sabadell Herrero y Director General Adjunto de Banco Sabadell. La Territorial Noroeste, incluye la red bancaria del Grupo Sabadell en Castilla y León, Asturias y Galicia.

Banco Sabadell cuenta en la Comunidad de Castilla y León con un balance que alcanza al cierre de este periodo un total de 7.426 millones de euros.

El saldo de la inversión al final del año se situó en 2.927 millones de euros gracias a la concesión de créditos y préstamos a empresas y préstamos hipotecarios a particulares. con más de 450 contratos con importe concedido de 50 millones de euros y 1.684 contratos de préstamos consumo con importe concedido de 16 millones de euros. Destaca la formalización en inversión de 68 millones de euros en financiación sostenible.

tracking