Diario de León

Telefónica Tech protege con Aristeo la fábrica de Horse en Valladolid

La compañía tecnológica despliega Aristeo en la planta vallisoletana para capturar y analizar de forma preventiva las amenazas recibidas en una red de señuelos desplegada en internet que emplea hardware real para confundir a los atacantes.

Aristeo permitirá a Horse identificar tempranamente sus vulnerabilidades y extraer información clave de ataques para anticiparse a potenciales amenazas.

Imagen de Aristeo, solución de ciberseguridad pionera de Telefónica Tech

Aristeo, solución de ciberseguridad pionera de Telefónica TechREDACCIÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Horse, empresa global en soluciones de movilidad a través de motores de bajas emisiones, ha confiado a Telefónica Tech la protección de su planta de Valladolid en la que se han fabricado 35 millones de motores en sus más de 58 años de historia.

El acuerdo firmado por ambas compañías conlleva el despliegue de Aristeo, una solución de ciberseguridad pionera desarrollada por Telefónica Tech en su Centro de Ciberseguridad especializado en Industria 4.0 ubicado en León (C4IN), para capturar y analizar las amenazas en entornos industriales a partir de una red de señuelos expuestos en internet que utiliza hardware real para confundir a los atacantes.

La implementación de Aristeo en la fábrica de Horse, un proyecto que se presentará el próximo 28 de febrero en una sesión en el Ágora del stand de Telefónica en el Mobile World Congress (MWC), se realizará sobre varios señuelos que la propia empresa de motores está configurando para adaptar Aristeo a su casuística particular y poder extraer el máximo conocimiento.

El potencial de Aristeo radica principalmente en que, al emplear hardware real en vez de entornos virtualizados, la plataforma tiene la capacidad de capturar las ciberamenazas que afectan realmente al sector industrial. Esto permite identificar de manera temprana tendencias e, incluso, vulnerabilidades desconocidas hasta el momento, extrayendo información de gran valor sobre los ataques recibidos (sus puntos fuertes, debilidades y su comportamiento en cada parte del sistema por el que pasan) para que las empresas puedan adoptar o reforzar sus medidas de ciberseguridad de forma preventiva.

María Luisa Redondo, CIO de Horse, afirma: “Horse nace con vocación de ser una empresa data-driven y de ahí que la ciberseguridad sea tan importante para nosotros. Nuestros procesos están totalmente digitalizados y Aristeo nos proporciona una mejor preparación para defendernos de los posibles ciberataques. Contar con el apoyo de un líder como Telefónica Tech nos da tranquilidad y nos permite centrarnos en el desarrollo de nuestro negocio: ofrecer soluciones de movilidad respetuosas con el medioambiente y accesibles al mayor número de personas”.

Alberto Sempere, director de Servicios, Innovación y Partnerships en Telefónica Tech, explica: “La digitalización y automatización de los procesos industriales generan importantes eficiencias en los negocios, pero pueden suponer también, en muchos casos, una vía rápida de acceso para los ciberdelincuentes. Aristeo proporcionará a HORSE un extra de inteligencia predictiva con análisis de tendencias de ataques reales que le servirá para valorar sus niveles de protección y prevenir potenciales ataques. El conocimiento adquirido en este proyecto potenciará sin duda las capacidades de Aristeo en el ámbito de la automoción y reforzará la calidad de su inteligencia”.

Para más información: Telefónica en el MWC 2024

tracking