Diario de León

La operadora alemana justifica la debacle por las elevadas amortizaciones

Deutsche Telekom perdió 24.600 millones, cifra récord

La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom sufrió en el 2002 unas pérdidas netas récord en la historia de una compañía alemana, cifradas en 24.600 millone

El nuevo ejecutivo de la compañía alemana, Kai-Uwe, ayer

El nuevo ejecutivo de la compañía alemana, Kai-Uwe, ayer

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Efe - FRÁNCFORT.

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La compañía germana redujo en el 2002 los beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) incluidos efectos extraordinarios un 11%, hasta los 16,1 millones de euros (17,7 millones de dólares). El grupo de telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom multiplicó por seis sus pérdidas durante el pasado año, hasta los 24.600 millones de euros, la mayor registrada por una empresa europea, tras la pérdida de 3.500 millones de euros registrada en 2001, anunció ayer la compañía. El grupo ha justificado la amplitud de sus pérdidas por la depreciación de sus activos, que ha alcanzado los 21.400 millones de euros en el año. El valor de algunas filiales y licencias de UMTS compradas por Deutsche Telekom ha sido revisada a la baja tras estallar la burbuja de las telecomunicaciones en el 2000. La mayor parte de estas depreciaciones de activos fueron reflejadas en el tercer trimestre. Al final de 2002, el endeudamiento neto del grupo alcanzó los 61.100 millones de euros, frente a los 64.000 millones de euros de final de septiembre, precisa la compañía. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones del fondo de comercio (EBITDA) de Deutsche Telekom aumentó un 8 por ciento hasta los 16.300 millones de euros. La facturación registrada durante el año 2002 fue de 53.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,1 por ciento respecto a los 48.300 millones de euros registrados el año anterior. La división de telefonía móvil del grupo, T-Mobile, ha sido el principal motor de crecimiento del grupo el pasado año: su excedente bruto de explotación aumentó un 61 por ciento hasta los 5.000 millones de euros y su cifra de negocios creció un 35%, realizando unas ventas de 19.700 millones de euros.

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