Diario de León

Obama no es partidario de «dejar caer» a los fabricantes de automóviles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | washington

El presidente electo de EE.UU. Barack Obama se mostró ayer muy crítico con los errores de gestión cometidos por la industria automovilística, pero indicó que «no podemos dejarlos caer», porque sostienen millones de empleos.

En una entrevista a la cadena NBC, Obama dijo que los «Tres Grandes de Detroit», como se conoce a Ford, General Motors y Chrysler, «han cometido errores estratégicos de manera repetitiva. No han manejado la industria como debían».

«Yo he sido en el pasado un duro crítico, porque no han sabido adaptarse a los nuevos mercados, y construir coches más pequeños y eficientes».

No obstante, reconoció que estas empresas son «la espina dorsal de la industria manufacturera de este país, es un empleador gigantesco, millones de personas dependen de ella, directa o indirectamente». Por tanto, «no podemos dejar que se hunda», dijo.

El presidente electo se quejó de que, pese al deterioro del sector y al despido de miles de personas en los últimos años, los ejecutivos de las compañías han seguido cobrando sueldos que estaban «fuera de lugar».

Dijo que una de sus metas cuando acceda al Gobierno será introducir una nueva «ética de los negocios», para evitar este tipo de situaciones.

tracking