El precio de la vivienda cayó el 7,8% en noviembre, según Tinsa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El precio de la vivienda cayó el 7,8 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2007, según el Índice de Mercados Inmobiliarios elaborado por la sociedad de tasación Tinsa.

Con este retroceso, la novena bajada mensual consecutiva de este año, el valor de las viviendas se sitúa en tasas similares a las del periodo comprendido entre los meses de mayo y junio de 2006.

No obstante, Tinsa destacó que si la comparación se remonta a diciembre de 2007, mes en el que el índice alcanzó máximos, la caída habría sido del 8,8 por ciento.

En el mes de noviembre, los inmuebles ubicados en las áreas metropolitanas y en la costa mediterránea fueron los que sufrieron una mayor depreciación, con un descenso del 8,5 por ciento.

Cargando contenidos...

Por detrás se situaron las capitales y grandes ciudades, así como las regiones de Baleares y Canarias, todas ellas con una bajada del 8,4 por ciento.