Diario de León

Devuelven la estatua robada a Madoff junto a una nota con una amonestación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | washington

Bernard Madoff, el hombre acusado de uno de los mayores fraudes de la historia, ha recuperado una estatua que había sido robada de su mansión, acompañada de una nota que le tira de las orejas, según publicó ayer el diario

Los ladrones dejaron el miércoles la pieza, por valor de 10.000 dólares, cerca del Club de Campo de Palm Beach (Florida) del que Madoff era miembro y en el que se codeaba con algunos de los ricos a los que presuntamente estafó.

Adjuntaron una nota que decía «Bernie (el timador). Lección: Devuelve la propiedad robada a sus dueños legítimos. Firmado - Los Educadores».

Dos personas encontraron la estatua de cobre, que representa a dos salvavidas sentados en una plataforma de vigilancia, en unos arbustos y llamaron a la policía, informó el agente George Frick. La obra fue sustraída de la mansión de 9,2 millones de dólares de Madoff el 22 de diciembre, una semana después de que éste fuera arrestado por presuntamente haber operado durante años una pirámide financiera con la que cometió un fraude de 50.000 millones de dólares.

tracking