Diario de León

El presidente de Seopan sugiere reducir el IRPF o las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas

Los constructores advierten que la tasa de paro llegará al 21% en el 2011

La patronal plantea la necesidad de instaurar un contrato con 24 días de indemnización

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, habló ayer sobre el alza del paro hasta el

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, habló ayer sobre el alza del paro hasta el

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

colpisa | madrid

La patronal de las grandes constructoras, Seopan, defendió el papel de sus empresas como creadoras de riqueza y empleo. «El cambio de modelo es una bobada», señaló el presidente de la organización, David Taguas, quien reclamó al Gobierno un plan extraordinario de obras de 11.000 millones de euros anuales. De no existir un impulso notable a las infraestructuras, advirtió, la tasa de paro podría elevarse hasta el 21% en los primeros compases del 2011.

Taguas apostó por cambios estructurales profundos, y planteó la necesidad de instaurar un contrato «único y nuevo» con un coste por despido que aumentara con el paso del tiempo, desde un mínimo de ocho días hasta un máximo de 24. El presidente de Seopan sugirió también la conveniencia de reducir el IRPF o las cotizaciones a la Seguridad Social que pagan las empresas y, en este último caso, elevar al tiempo el IVA.

La recaudación adicional por incremento en la tributación al consumo, explicó, iría destinada en su totalidad a sufragar el gasto por el pago de pensiones.

En la misma línea, un centenar de economistas de universidades españolas y extranjeras han propuesto una reforma del mercado laboral que incluya la eliminación de todos los contratos temporales y la creación de un único contrato indefinido.

tracking