Diario de León

Aclara que mejorará la situación económica contando con trabajadores, sindicatos y empresarios

Zapatero advierte que no apoyarádespidos baratos ni recortes sociales

El presidente del Gobierno asegura que destinará la inversión pública «que sea necesaria»

Zapatero durante su discurso en el Congreso Extraordinario del PSdeG-PSOE celebrado ayer

Zapatero durante su discurso en el Congreso Extraordinario del PSdeG-PSOE celebrado ayer

Publicado por
Antonio Ojea
León

Creado:

Actualizado:

vigo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en Pontevedra que España superará la crisis y que lo hará contando con trabajadores, sindicatos y empresarios, pero advirtió, fundamentalmente a los partidos políticos, que nadie cuente con su Gobierno para cerrar pactos contra la crisis y el desempleo que impliquen «un despido más barato o un recorte de las políticas sociales».

Zapatero, en la clausura del congreso que ha elegido a Manuel Vázquez secretario general del PSOE de Galicia en sustitución de Emilio Pérez Touriño, dijo que «sabremos ganar el combate contra la crisis y el desempleo» y que se ganará «manteniendo los derechos laborales y la cohesión social», con la inversión pública «que sea necesaria» para poner los cimientos de un nuevo modelo de crecimiento que no se base en el ladrillo y la especulación.

Valores

El presidente del Gobierno, que descartó cambios en la política económica, insistió en reivindicar «los valores socialistas», alejándose de quienes quieren que «el mercado gobierne la sociedad» para lograr que «la sociedad regule el mercado». «Hoy os digo -”afirmó-” que sabremos ganar el combate frente a la crisis económica, frente a la pérdida de empleo, para recuperar empleo nuevamente».

«Ese va a ser el rumbo -”advirtió Zapatero-”; no me va a faltar determinación para mantener con fortaleza la inversión pública que sea necesaria, las políticas sociales y de protección a los desempleados, a los pensionistas y en el ámbito de la educación, la sanidad y la dependencia». Tras afirmar que es preciso «cambiar el modelo de crecimiento si queremos que la futura etapa de prosperidad económica se base en una economía más sólida e innovadora», Rodríguez Zapatero afirmó que «el empleo que se está destruyendo es el precario, el temporal, el de mucha gente con falta de derechos laborales».

tracking